ArmasyPistolas.cl es un sitio web de Maipo SpA Rut: 76.924.256-2, empresa importadora y comercializadora de artículos regulados.
En el presente documento cuando se menciones a “la Web”, “tienda online”, “la empresa”, “armasypistolas.cl”, hacen directa referencia a Maipo SpA.
Armasypistolas.cl NO permite el registro de usuarios menores de 18 años, por lo que registrarse con una edad diferente se considera una falta grave además de un abuso de la plataforma. Armasypistolas.cl vuelve a verificar la edad del usuario una vez que se entrega el producto, solicitando la cédula de identidad cuando se trata de material regulado.
Si se sorprendiera a algún menor de edad intentando abusar de la plataforma, éste será suspendido indefinidamente y se podrá dar aviso a las autoridades competentes.
PROMOVEMOS LA TENENCIA RESPONSABLE DE ARMAS Y MUNICIONES, EN OBSERVANCIA CON LA LEGISLACION VIGENTE.
NO PROMOVEMOS DE NINGUNA MANERA LA VENTA DE ARMAS SIN PAPELES LEGALES.
TODO EL MATERIAL QUE SE OFRECE EN NUESTRA TIENDA ONLINE ES PARA USO CIVIL en contexto deportivo, de defensa personal y/o esparcimiento, y otros usos están fuera de lo contemplado por ley y son de exclusiva responsabilidad de quienes los mal utilicen.
Por ejemplo, las miras térmicas y de visión nocturna no podrán montarse sobre armas de fuego y podrán ser utilizadas solo para efectos de la observación de la fauna silvestre.
El uso de la plataforma por parte del usuario al nivel de generar un pedido o efectuar un pago es motivo y prueba de que el usuario (el cliente) ha aceptado las condiciones establecidas ya que la plataforma exige la confirmación y aceptación del usuario sobre estos términos antes de ejecutar el pago de cualquier producto en esta tienda online, y se declara conocedor y manifiesta dar el uso correspondiente a los materiales regulados por la Ley N° 17.798 y reglamentos complementarios.
La empresa se reserva el derecho de anular y efectuar las devoluciones de dinero correspondientes y sin previo aviso de aquellos pedidos que no cumplan con las condiciones señaladas en el siguiente documento de “Términos7 y Condiciones”.
Política de Ventas
Sólo se aceptarán pedidos dentro del territorio chileno continental. No podemos realizar exportaciones a otros países.
Es posible que usted compre un producto desde nuestra página web pero que al mismo tiempo otra persona compró simultáneamente el mismo stock, y en tal caso se privilegiará al primer comprador. El stock de nuestro negocio se mueve a rápidas velocidades y de manera impredecible.
Si los productos que ha comprado se encuentran sin stock disponible entonces nos pondremos en contacto con usted para realizar la devolución de dinero correspondiente o para resolver según las opciones disponibles en días hábiles siguientes a su compra.
En todos los casos posibles, establecemos como condición que el cliente que hace una compra por medio de nuestra página web DEBE aceptar y estar consciente sobre la existencia de la posibilidad de que el material bajo condiciones especiales pueda estar sin stock obligándose a actuar bajo buena fe para efectos de resolución de la eventual problemática.
Especificaciones y características de los productos: Reiteramos el mensaje señalado en cada ficha de un producto:
Las fotografías publicadas son referenciales, el producto y/o empaque podrían variar.
Los precios de los productos pueden ser cambiados sin previo aviso.
Las especificaciones y características podrían variar según cambios realizados por el fabricante.
Trabajamos arduamente por publicar las especificaciones y características técnicas de los productos, que principalmente las proporcionan los mismos fabricantes. Sin embargo, hay casos donde se producen modificaciones en las distintas partidas de un mismo producto y es imposible, o mejor dicho, de pésima práctica abrir cada paquete nuevo y sellado antes de despacharlo para determinar si es que cambió algo con respecto a los otros lotes de producción anteriores.
Por ende, establecemos como condición que el cliente que hace una compra por medio de nuestra página web DEBE aceptar y estar consciente sobre los casos de variación en las especificaciones y características de los productos y que deberá actuar bajo buena fe para efectos de resolución ante una disconformidad, respetando lo señalado en las condiciones de devoluciones.
Esta es una de las cláusulas más antiguas, comunes y estándares dentro de un comercio electrónico. Podrá encontrar esta condición expresada de muchas otras maneras en los sitios web de los otros comercios.
Cómo Comprar
Para comprar en nuestra página web, usted debe crear una cuenta y/o debe ingresar en ella. Una vez iniciada la sesión, explore libremente nuestro catálogo web y agregue al carro de compras todos los productos que desea comprar. Siga las instrucciones señaladas por el asistente del carro de compras hasta concretar un pedido. Tómese el tiempo y preste atención para leer los textos señalados en el proceso ya que ellos designarán las condiciones y procedimientos para una correcta compra. Provea de todos los datos personales de manera fidedigna para que así todos sus pedidos lleguen a la persona correcta en la dirección correcta.
Si cree que algo no ha salido bien en su compra web entonces no se preocupe, todo es viable si lo trabaja en conjunto con nuestro personal de ventas. Contáctenos, estaremos a su disposición para resolver todas sus inquietudes.
Los pedidos son procesados administrativamente durante días hábiles y dentro del horario normal de trabajo de 8:30am a 17:30pm. Al haber procesado correctamente un pedido, se procederá a realizar el despacho según el medio convenido y bajo las condiciones establecidas en este enlace web.
Existen diversos productos que se encuentran regulados por la ley y que requieren de la intervención de la autoridad fiscalizadora. Es por ello que para la compra de alguno de estos productos se deben formalizar los trámites en conjunto con el personal de ventas y la autoridad fiscalizadora correspondiente. Los productos afectos a este trato especial son: Armas de fuego, municiones (balas/cartuchos), cargadores y accesorios de armas (kits de conversión), bengalas y antorchas (señales de humo). De igual manera, la página web reflejará si estos productos están disponibles o agotados, pero, no permitirá agregarlos al carro de compras de la plataforma pero le permitirá solicitar su encargo contra abono no reembolsable. Si usted desea comprar alguno de estos artículos por encargo, puede usted ponerse en contacto con nosotros para formalizar la adquisición a través del sistema implementado en el sitio web, o por correo electrónico.
Para los productos en existencia regulados por la Ley de Armas, la empresa se reserva el plazo de entre 1 a 7 días hábiles para hacer llegar la documentación requerida para ser presentada en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente, documentación que será remitida vía correo electrónico al cliente. Pudiendo este plazo ampliarse de manera excepcional.
Respecto de la compra de Armas de Fuego
1-Valor a pagar: Para comprar un arma que no encuentra en plaza, o que se desea importar o reservar, el cliente podrá pagar el valor total de ella o una parte según se indique en la web. En los casos de productos que no se encuentran físicamente dentro de las existencias de la armería, pero que el comprador ordena al vendedor traer a pedido, el precio puede sufrir variación. Si hubiere variación, esta tendría su explicación en situaciones fuera del control de la armería tales como: alzas de impuestos de importación en Chile, o alzas de precios de exportación en el país de origen de los productos, entre otros. Por lo mismo, comprador y vendedor, acuerdan en poner un límite a estas eventualidades, en un alza máxima del 20% del precio pactado a cargo del comprador. En caso de que los costos sean superiores, éstos serán asumidos por la armería.
2-Certificado de Banco de Pruebas: Pagada el arma en su totalidad, Maipo SpA hará entrega del CBP*. A partir de ese momento el cliente tendrá la obligación de inscribir el arma dentro de un plazo de 10 días. En caso de retraso por parte del comprador, la armería podrá utilizar el CBP* para una nueva venta. No obstante ello, y a la brevedad, se le asignará un nuevo CBP en cuanto haya otro disponible.
3- Proceso de Inscripción: La Ley* dispone que la facultad de aceptar inscripciones y ordenar entregar un arma a su destino final, son de exclusiva competencia y responsabilidad de la AF* correspondiente al domicilio del comprador- EL deber de inscribir el arma es de exclusiva responsabilidad de su comprador, siendo éste el único habilitado para realizar los trámites ante la AF*. Por la misma razón, este contrato permite únicamente la compra y entrega del arma, a quien acepta y firma este contrato, no siendo posible la cesión de derechos a terceras personas. Es requisito para inscribir un arma que el comprador apruebe un examen psiquiátrico ante un facultativo autorizado, examen que podrá realizar ante cualquier médico de su elección. Adicionalmente la persona debe rendir la prueba de conocimientos de armas o cualquiera otra prueba teórica o práctica que la AF* Determine.
4-Rechazo en la inscripción: En las circunstancias que el comprador o alguno de sus familiares directos posean antecedentes penales o faltas, la AF* no le inscribirá armas de fuego. Averiguar si puede inscribir armas, es deber del comprador. Y su desconocimiento, no otorga excusa al cliente para el incumplimiento de este contrato. El reprobar la Prueba de Conocimientos Específicos de Armas, el examen psiquiátrico, o ser rechazado en los trámites de inscripción ante la AF*, son situaciones de exclusiva responsabilidad del comprador. El no poder realizar la inscripción del arma por estos motivos, u otros ajenos a la armería, no constituyen excusas o justificantes, para desestimar este contrato o exigir a la armería el desistimiento de él.
De los materiales “Encargados” regulados por la Ley de Armas:
La empresa pone a disposición de sus clientes una modalidad que le permite al usuario seleccionar un producto de su preferencia inexistente en el territorio nacional, y solicitar su disponibilidad a futuro.
Esta modalidad constituye una promesa de compra venta, donde por una parte la empresa se compromete a poner a disposición del cliente en un período de tiempo variable de entre 90 a 120 días, uno o más productos que no se encuentran en el stock de la empresa; y por otra parte el cliente se compromete a adquirir los productos solicitados y completar el pago del mismo una vez estén disponibles para su transferencia en el mercado nacional.
Los tiempos pueden variar, ampliarse o reducirse según la naturaleza de la importación.
La empresa puede reembolsar en cualquier momento el depósito inicial del cliente y dejar sin efecto el acuerdo unilateralmente.
Al ser un material importado, el cliente renuncia expresamente a retractarse de su encargo so pena de perder el depósito inicial realizado, a la devolución del mismo y/o al reembolso una vez el producto se encuentre en su poder.
De los materiales “Encargados” no regulados:
La empresa pone a disposición de sus clientes la modalidad para adquirir productos no regulados provenientes del extranjero a través de su plataforma online.
Las compras con esta modalidad se indican en el momento de realizar el pago, y su tiempo de entrega dependerá del sistema de Courier escogido por el usuario, o aquel predeterminado por el proveedor extranjero.
EL usuario reconoce adquirir un producto cuya descripción es limitada, y acepta que el producto que reciba tenga otras cualidades no descritas.
El usuario no puede revocar su intención de compra y renuncia a solicitar reembolsos o devoluciones una vez cursado el pago debido a que la transacción implica un esfuerzo de importación.
La recepción de estos productos en el domicilio declarado por el comprador, son de su exclusiva responsabilidad y la empresa no se hace responsable por aquellos intentos fallidos de entrega por parte de la empresa de Courier.
Para el Despacho:
Todos los costos de despacho son de cargo del cliente.
Para materiales regulados por la Ley de Armas, los clientes deben remitir la documentación original firmada por la Autoridad Fiscalizadora pertinente por correo corriente a la dirección que la empresa le indique en su oportunidad, enviando también el poder notarial correspondiente el cual puede firmarse en notaría con firma electrónica avanzada y remitida al correo de la empresa o enviada en original junto con las autorizaciones de la AF correspondiente.
Así mismo los despachos se realizarán solo a oficinas de la empresa de Courier indicada por el cliente, y no se despachará por ningún motivo el material regulado directamente al domicilio del comprador. Solo podrá hacer retiro del envío en cuestión en las oficinas antes mencionadas, el titular de la compra de material regulado, pues la guía de despacho estará a su nombre y el movimiento de material sin esta guía o por un tercero, es un delito.
Para materiales No regulados por la Ley de Armas, los despachos podrán realizarse directamente al domicilio u oficina de Courier que el cliente indique en su oportunidad.
La empresa se exime de responsabilidades vinculadas a cualquier situación que afecte al material durante su traslado, una vez que sea entregada la compra a la empresa de Courier sea este regulado o no.
Costos de Despacho
Nosotros no manejamos ni asignamos los costos del despacho. Las tarifas de los despachos las manejan las empresas transportistas al momento de hacer el despacho de los paquetes (reglamentariamente reforzados y envueltos) y suelen ser muy variables entre una relación de peso versus volumen, considerando además el destino. Usualmente dentro de las líneas de productos que trabajamos, los despachos suelen topar hasta los $10.000 pesos (aunque hemos experimentado casos extraordinarios donde el costo ha sido de $30.000), siendo el promedio $4.500 pesos en la zona centro del país y $7.500 pesos en el resto de las zonas del país.
El costo es de una naturaleza impredecible y es algo que el cliente debe estar dispuesto a asumir. Nosotros aplicamos nuestro criterio cuando el peso o el volumen de un paquete es excesivo a lo habitual y contactamos a los clientes para informar y buscar alternativas antes de realizar los despachos.
Tiempos de Despacho
Los pedidos son procesados durante días hábiles y dentro del horario de la tienda. Los despachos se realizan a partir del día hábil siguiente desde cuando se procesó el pedido.
El tiempo que tarde el despacho de los productos dependerá directamente del servicio de transporte que haya escogido. Para los servicios de transporte hacia provincias tarda en promedio de 1 a 3 días (dependiendo de la localidad de destino, podría tardar aún más).
Tenga presente los plazos de entrega y las condiciones de despacho antes mencionadas para que programe con tiempo los pedidos urgentes.
De la Cancelación de una transacción regulado por la Ley de Armas:
Según la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el derecho de retracto (o arrepentimiento) no se aplica a este contrato.
En caso de desistimiento o de no cumplimiento de los requerimientos necesarios para obtener la autorización de la Autoridad Fiscalizadora para adquirir un producto regulado por la Ley de Armas, se le descontara al cliente el 25% del valor total de la transacción comercial de todo elemento controlado pactada por concepto de gastos de administración, daños y perjuicios comerciales a la empresa.
Este porcentaje será el de la totalidad del abono cursado, para los productos encargados para su importación.
Se entenderán abandonadas, las compras realizadas respecto de productos en existencia regulados por la Ley de Armas, si después de 30 días calendarios corridos desde la fecha de pago, no se presenta la documentación emitida por la Autoridad Fiscalizadora correspondiente necesaria para concretar la transferencia del material en cuestión.
También se considerarán abandonadas aquellos compras de productos cuyo encargo de importación se haya realizado y que luego de pasar 30 días desde el aviso de estar disponible para su transferencia, no se haya concretado la totalidad del pago y/o no se presente la documentación emitida por la Autoridad Fiscalizadora correspondiente necesaria para concretar la transferencia del material en cuestión.
Servicio Webpay Plus
Webpay Plus (no confundir con Webpay.cl, ese es otro servicio…ver más abajo) es un mecanismo de pago por Internet que está integrado en nuestra plataforma web. Este servicio está disponible solamente si utiliza nuestro carro de compras para concretar sus pedidos y no se puede acceder externamente. Webpay Plus es un servicio intermediado por la empresa Transbank, quienes operan entre nosotros y las entidades bancarias. La ventaja de este servicio es que es muy cómodo ya que es un procedimiento guiado que hace transiciones automáticas entre las distintas plataformas web involucradas. Ofrece un alto nivel de seguridad ya que la información viaja de manera encriptada y las entidades involucradas utilizan certificados digitales para autenticarse, además, nuestro negocio no tiene acceso a ninguna información privada bancaria de las personas que lo utilizan.
Webpay Plus es un servicio mucho más flexible que Webpay.cl ya que admite una amplia gama de tarjetas de crédito y débito ya sean emitidas por entidades bancarias nacionales e internacionales.
Servicio Webpay.cl
Webpay.cl (no confundir con Webpay Plus, ese es otro servicio…ver más arriba) es un portal web de pagos por Internet que está administrado por la empresa Transbank. Este portal es de libre acceso para cualquier persona que disponga de un navegador web y no está ligado a nuestro carro de compra. Cualquier persona puede realizar un pago (transferir dinero) hacia nosotros en cualquier momento. Este servicio está alojado en servidores privados de Transbank y nuestro negocio no tiene acceso a ninguna información privada bancaria de las personas que lo utilizan. Nosotros mantenemos este servicio vigente ya que es una herramienta cómoda y segura para poder hacer transferencias de dinero para pagar por ejemplo montos parciales, reservas de productos o en caso de que los clientes prefieran concretar una compra manualmente por teléfono/E-Mail en vez de nuestro carro de compras. Para efectuar un pago por medio de esta plataforma, usted debe acceder a este enlace web.
Al utilizar este servicio de pago electrónico, deben tenerse presente las siguientes reglas:
El uso de tarjetas internacionales no está permitido, la plataforma acepta solamente tarjetas emitidas por entidades bancarias chilenas.
Naturalmente cada pago recibido por webpay.cl debe estar asociado a un pedido previamente validado y acogido por nuestra política de ventas. Cualquier pago anticipado que no cumpla estos requisitos será reembolsado sin previo aviso.
El uso de la plataforma webpay.cl por parte del usuario al nivel de efectuar un pago es motivo y prueba de que el usuario (el cliente) ha aceptado las condiciones establecidas ya que la plataforma exige la confirmación y aceptación del usuario sobre estos términos.
Aviso de Privacidad
ArmasyPistolas.cl declara que la información personal de los clientes contenida en nuestra base de datos es solo para uso privado asociado únicamente a los procesos de facturación y despacho.
Uso de la Información
El único acceso público a la información de los clientes es durante los despachos. Esto quiere decir que el RUT, nombre, dirección y teléfono de un cliente deben aparecer en el empaque donde se despachan los productos. Es por ello que los usuarios de la plataforma deben otorgar datos fidedignos, para que así los productos puedan ser notificados al teléfono correcto y llegar a la dirección correcta.
Acceso a la Información
El cliente podrá en todo momento tener acceso a sus datos personales y podrá modificarlos de acuerdo a sus necesidades. También podrá acceder a otros datos estadísticos como por ejemplo el historial de compras.
Norma PCI
Si bien la certificación para la norma de seguridad financiera-informática PCI no está presente en Chile, trabajamos nuestra plataforma web para mantener la compatibilidad y los niveles de aprobación en el extranjero. Esto nos permite ofrecer un servicio estructurado de calidad y seguridad. Además significa que al no almacenar nosotros los datos de su tarjeta de crédito/débito, su integridad financiera permanece segura antes y después de una compra con nosotros.
Devoluciones & Garantías
1.El PLAZO de garantía general ofrecido por ArmasyPistolas.cl, es el que ofrece directamente el fabricante de cada uno de los productos esto es 3 meses desde la fecha de compra del producto emitido en la BOLETA DE COMPRA.
2. Los productos NO CUENTAN CON SERVICIO TÉCNICO DIRECTAMENTE EN TIENDA, por lo cual si presentan alguna falla estos deben ser enviados al proveedor oficial de cada marca para reparación o cambio (en el caso que lo amerite) este proceso puede tomar entre 10 a 15 días hábiles siendo informado el cliente por nosotros vía correo electrónico o directamente al teléfono de contacto que nos haya dejado al momento de dejar el producto para su reparación.
3. En caso de que tenga cualquier tipo de CONSULTA TÉCNICA sobre el uso del producto adquirido, deberá primero que todo hacer uso de los catálogos o bien dirigirse a los teléfonos de contacto o al e mail de la empresa ventas@armasypistolas.cl
4. PARA EFECTOS DE GARANTÍA el producto debe venir con la boleta o factura original ya que solo de esta forma el despacho por el transporte será ASEGURADO por el monto total de la compra (el pago de los envíos serán a cuenta del cliente). El plazo de garantía será efectivo a partir de la fecha reflejada en el documento de compra.
5. NO PODRÁ HACER USO DE LA GARANTÍA LEGAL: Si existe manipulación del producto, diferente a la indicada por las características de funcionamiento y uso, tampoco si se violan, rompen o anulan aquellas etiquetas o elementos usados por el fabricante para proteger el acceso al interior.
6. NO PODRÁ EXIGIR cambio del producto porque “no fue de su agrado” o “no era lo que esperaba”. Para ello la empresa cuenta con un sitio web con toda la información que el cliente necesita y todos los medios de contacto para hacer las consultas antes de la compra de su producto. De esta forma ArmasyPistolas.cl les entrega a sus clientes lo necesario para poder asesorarse de la mejor manera antes de decidir su compra.
7. ArmasyPistolas no cuenta con “10 días de satisfacción garantizada” ya que esta es una práctica que no está exigida por el SERNAC. Hay algunas casas comerciales que lo aplican a sus políticas de ventas pero como se indica NO ES UNA EXIGENCIA del Servicio Nacional del Consumidor.
9. Las VENTAS REMOTAS ya sea por internet, llamadas telefónicas, WhatsApp o e-mail no cuentan con “10 días de satisfacción garantizada”. Hay algunas casas comerciales que lo aplican a sus políticas de ventas on-line pero como se indica en el punto N°8 NO ES UNA EXIGENCIA del Servicio Nacional del Consumidor.
10. Los ARCOS Y BALLESTAS no cumplen con garantía en las cuerdas, ya que estas sufren desgaste normal por su uso.
11. En los RIFLES PCP la falla de O’RINGS O ESCAPE DE AIRE NO CALIFICA PARA CAMBIO DE PRODUCTO, SI NO PARA REVISIÓN TÉCNICA Y CAMBIO DE ESTOS MISMOS SELLOS QUE MUCHAS VECES SE DESGASTAN POR LAS ALTAS PRESIONES AUNQUE EL RIFLE ESTE NUEVO. NO SE RESPONDERÁ POR GARANTÍA POR MAL USO DEL BOLD ACTION.
Vía de solución de conflictos
En caso de controversia, las partes acuerdan que previo a recurrir a tribunales, intentarán una solución amigable. Esta instancia se satisfacerá mediante el envío por correo, por parte del comprador, del detalle de las circunstancias que originan el conflicto, y las soluciones que se pretenden al siguiente correo electrónico: xxxxx@armasypistolas.cl . El comprador, se compromete a esperar respuesta, durante el plazo de treinta días, antes de iniciar cualquier acción legal.
Competencia de Tribunales: Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en Valdivia.
Obligaciones de las partes: Cada parte de este contrato es responsable de cumplir sus respectivas obligaciones: el vendedor entregar el producto comprado; y por parte del comprador pagar el precio y recibir el producto. En los casos en que no se reciba el producto, no se retire dentro del plazo o se abandone, el comprador se hace responsable de abonar al vendedor los gastos de almacenaje y custodia.
Vigencia del contrato: La vigencia del contrato es de 4 meses, pudiendo las partes extenderlo si así lo deciden de común acuerdo, con el límite de que esta extensión no podrá ser mayor a 30 días. Si dentro del plazo, el comprador no inscribe y retira el arma o las municiones, estando estas listas para su inscripción y entrega, él será el único responsable de los perjuicios que este incumplimiento origine.
Extensión de responsabilidad
El comprador desliga de toda responsabilidad a La Empresa y a su Representante Legal por todo mal uso posterior que se haga del objeto transacción de este contrato. Aprender sobre los usos, prácticas y procedimientos de manipulación del elemento a adquirir es de exclusiva responsabilidad del comprador.
Aceptación General
El cliente por este acto, acepta voluntariamente todas las cláusulas del contrato que implica este “Termino y Condiciones” de www.armasypistolas.cl .
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