Cómo comprar un arma
Este procedimiento de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) permite a personas
naturales y jurídicas solicitar la inscripción de una o más armas de fuego.
Una vez aprobada la inscripción, el usuario recibe el padrón que acredita la tenencia o propiedad
del arma.
El trámite se puede realizar durante todo el año.
- Detalles:
La Ley permite la inscripción de hasta dos armas de fuego por persona. En el caso de inscribir más de dos armas, se deberá inscribir como Coleccionista, Deportista o Cazador, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento Complementario.
- DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Certificado de antecedentes para fines especiales (no debe tener ningún tipo de antecedente).
- Certificado Psiquiátrico.
- Declaración jurada de domicilio.
- Rendir prueba en Carabineros sobre la ley de control de armas.
- Fotografía de caja de seguridad para su arma y de la puerta donde se encuentra almacenada esa caja.
- Fotocopia de C.I.
- FINALIZACIÓN DEL TRÁMITE
Una vez reunidos el punto Nº1 y Nº2, deberá solicitar hora para rendir el examen en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente a su comuna.
Rendida la prueba, deberá adjuntar toda la documentación requerida (punto Nº1 al Nº6), incluida la documentación del arma que ud ya reservó y dirigirse a su Autoridad Fiscalizadora.
Dirección autoridad fiscalizadora de Santiago: Vidaurre #1456, esquina Corte Suprema, STGO CENTRO (Esta A.F. no incluye comunas de San Bernardo, Puente Alto, Colina, Talagante y Melipilla).
Para conocer todas las oficinas de Autoridades Fiscalizadoras del país, ingresar al siguiente link: Oficinas de Chile Autoridades Fiscalizadoras Dirección Nacional de Mobilización Nacional